Gerardo relata que todos sus compañeros y él habían asimilado verdades que siempre eran rechazadas por la juventud. Después muchos alumnos de otros salones fueron a ver de qué se trataba conversación que el director Tadeo tenía con ese grupo de alumnos.
El director Tadeo los invito a pasar, algunos se sentaron en las sillas libres y los que no encontraron lugar se quedaron en los pasillos a escuchar y pronto se pusieron al tanto de todo de lo que se hablaba.
Después una joven llamada Sahian le contó al director y a los alumnos como era su relación con sus padres y al director Tadeo le pidió ayuda. Le dijo que ella tenía una relación superficial con sus padres, en la que no se dan opiniones personales o se cuentan problemas íntimos.
El director le dijo que hiciera lo posible para comunicarse con ellos, que era muy importante para que sus problemas se solucionaran antes de ser tarde.
Luego el director Tadeo hizo un esquema en el pizarrón del cuerpo humano en el que explicaba el sistema emocional. Decía que este se encontraba vinculado desde el cerebro, bajaba hasta el corazón por último terminaba en la boca.
El director Tadeo relata que a la mayoría de las personas nos es difícil expresar lo que sentimos, en especial a las personas introvertidas. Dice que como el sistema emocional atraviesa por el corazón se carga de emociones y sentimientos antes de llegar a la boca, y que por esa razón nos es difícil expresarnos.
Sahian escribía con detalles todo lo que el director Tadeo decía y Gerardo se dio cuenta de eso. Al finalizar la conversación en el salón, Gerardo siguió a Sahian y le dijo que el tenia apuntes sobre lo que recién acababa de decir el director Tadeo, y ella le pregunto que como los había conseguido, entonces él le dijo que el director le había dejado fotocopiar las hojas, pero le mintió diciéndole que no las tenía ahí y la invito a tomar un helado, Sahian aceptó.
En la heladería él empezó a dictarle las diez señales que marcan el camino hacia el fracaso y la perdición de un joven, identificadas en la relación con sus padres.
Sahian le comentó sobre un amigo que se había escapado de su casa porque sus padres no lo entendían. Y le dijo que ese amigo se llamaba Saúl. Gerardo le preguntó que donde se encontraba Saúl y ella le dijo que estaba en la casa de unos amigos.
Link Del Libro:
http://www.chauche.com.ar/aruges_ar/grito_desesperado/
Link Del Capitulo 9:
http://trabajoreligion101.blogspot.com/p/el-abrazo-fraternal.html
EL SISTEMA EMOCIONAL
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario