2.Capitulo: EL ROBO DEL PORTAFOLIOS.
Este capitulo se desarrolla cinco años después del acontecimiento del capitulo anterior.
Cuando Gerardo roba el portafolios del director Tadeo, en este encuentra la carta del capitulo anterior, primero se sorprendió por la caligrafía de la carta y pensó que no era real que solo era una fantasía del director al cual odiaba.
Gerardo se va a hablar con su hermano mayor Saúl para contarle como había robado el portafolios , quien era un muchacho muy impredecible, él los molestaba a Gerardo y a su hermana Laura, a Saúl le gustaba tocar la guitarra hasta altas horas de la noche y también escribía poesías por lo que Gerardo se reía con sus amigos.
Una mañana los compañeros de grupo de Saúl le jugaron una broma que el mismo había planeado, lo enserado en el baño con su novia y para que no pudieran salir le colocaron un gran candado y botaron la llave por la coladera.
La noticia se esparcio rapido por los pasillos y en poco tiempo todos estaban enterados de la noticia, se escuchaban cantos, gritos y aplausos. Nadie sabia que pasaba ahí dentro solo se imaginaban las suciedades.
Hubo que llamar a un cerrajero para que pudiera abrirles y como no pudieron dar con los responsables de tan original broma se acuso a los protagonistas. Gerardo espero afuera de la oficina a que pusieran en libertad a su hermano después de que lo amonestaran pero todo se complico, llamaron al padre de Saúl ¡Nunca lo hubieran hecho!.
Cuando llego el padre llego todo enojado ni siquiera se quito la bata que lo distinguía de su trabajo se dirigió rápidamente a la recepción y le dijo a la secretaria que lo habian llamado por que iban a expulsar a su hijo.Tengo muchos pacientes y no puedo darme el lujo de hacer pereza así que le informa al director que ya estoy aquí.
Cuando el padre Saúl dentro a la oficina del director vio a su hijo y a su novia, Saúl intentaba defenderse pero su padre lo callaba frente a su novia y director, Gerardo se acerco para intentar escuchar algo pero no escucha nada solo vio que se abrió la puerta y salio Saúl y detrás su padre.
Saúl intento salir lo mas rapido pero su padre lo agarraba del brazo pero Saúl se le lograba escapar, todos vieron la penosa escena cuando Saúl intentaba irse y su padre lo cogió del pelo. Saúl no volvió a casa,
Esa noche Gerardo no pudo conciliar el sueño solo se imaginaba para donde iría un joven después de escapar de su casa, Gerardo quería saber la respuesta para cuando ya no soportara a sus padres y se pudiera ir, su madre lloraba con mucho sufrimiento mientras su padre se comunicaba con las autoridades para dar con el paradero de Saúl
A la mañana siguinete antes de Gerardo irse al colegio su padre lo alcanso para ver que en la entrada si podia ver a Saúl pero no lo entontro se dirio al donde el director para contarle lo que Saúl habia hecho y le reclamo porque no supo como guiar a sus hijos, el director Yolza se sorprendio con los argumentos que dijo Gerardo y su padre, el Doctor Hernandez se indigno y comenzo a discutir con el sañor Yolza. Despues el Doctor Hernandez salio de la oficina y detras el director, Gerardo se quedo en la oficina solo y con rabia por lo que le habia dicho el director a su padre tomo el portafolios y salio rapidamente de la oficina.
Link del Tercer capitulo:
http://trabajoreligion101.blogspot.com/p/documentos-exepcionales.html
Link del Libro:
http://www.chauche.com.ar/aruges_ar/grito_desesperado/
Dejen sus comentarios si tiene una pregunta....
El Robo Del Portafolios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario